Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2022

279. Buscad a Jehová

 1. Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, Mientras tanto él está cercano, El es el único que dá la vida eterna, El es el único que dá la Salvación. 2. Ahora hermano porque te detienes, Ahora hermano busquemos al Señor, Aunque la gente le busque por los cielos, Aunque de cierto lejano no estará. 3. Ahora hermano registra tu conciencia, Ahora hermano busquemos al Señor, Porque no sabes que tu pecho es un palacio, En donde canta el grande ruiseñor.

277. Mi barquilla

 1. Mi barquilla sin Jesús, Ya iba a naufragar, Porque yo estaba sin luz, Con un temor sin par. CORO En la mar mire al Señor, fantasma, dije, es, Pero en el instante, mi Señor habló, Diciendome: "Yo soy, por qué teméis?" 2. Voy a ti dije al Señor, Y el me dijo: "Ven", Mas cuando fuí, me dió temor, Y dije sálvame. 3. La mano me dió Jesús, Y así me levantó, Porque él me amó desde la cruz, Cuando mi alma salvó. 4. Hoy adoro a mi Señor, Le alabo con gran voz, Quiero darle siempre loor, El es el hijo de Dios.

275. Oh! Yo quiero andar con Cristo

 1. Oh! Yo quiero andar con Cristo, quiero oir su tierna voz, Meditar en su palabra, siempre andar de él en pos, Consagrar a él mi vida, cumplir fiel su voluntad, Y algun día con mi Cristo gozaré la claridad. CORO Oh! Si, yo quiero andar con Cristo, Oh! Si, yo quiero vivir con Cristo, Oh! Si, yo quiero morir con Cristo, Quiero serle un testigo fiel. 2. Oh! Yo quiero andar con Cristo, él vivió en santidad, En la biblia yo lo leo y yo sé que es la verdad, Cristo era santo en todo, el cordero de la cruz, Y yo anhelo ser cristiano, seguidor de mi Jesús. 3. Oh! Yo quiero andar con Cristo, de mi senda él es la luz, Dejaré el perverso mundo y cargaré aquí mi cruz, Este mundo nada ofrece, Cristo ofrece salvación, Y es mi única esperanza gozar vida eterna en Sión.

274. Dios bendiga las almas unidas

 1. Dios bendiga las almas unidas, Por los lazos de amor sacrosanto, Y los guarde de todo quebranto, En el mundo de espinas erial. Que el hogar que a formarse comienza, Con la unión de estos dos corazones, Gocen siempre de mil bendiciones, Al amparo del Dios de Israel. 2. Que el Señor con su dulce presencia, Cariñoso esta boda presida, Y conduzca por sendas de vida, A los que hoy se han jurado lealtad. Les recuerde que nada en el mundo, Es eterno, que todo termina, Y por tanto con gracia divina, Cifrar deben si dicha en su Dios. 3. Que los dos que altar se aproximan, A jurarse su amor mutuamente, Busquen siempre de Dios la fuente, El secreto de dicha eternal. Y si acaso de duelo y tristeza, Se empañecen  sus sendas un día, En Jesús hallarán dulce guía, Que otra senda les muestre mejor.

272. Como ovejas conduces tu pueblo

 1. Como ovejas conduces tu pueblo, Como hicieron Moisés y Aarón, Como el águila tiende su vuelo, Como Cristo nos dá salvación. Como el rayo de oriente a occidente, Como el aire se extiende veloz, Como espada castiga y reprende, La bendita palabra de Dios. 2. Como el rey con sus leyes pretende, Como heraldos de paz y amor, Como el sol que sus rayos extiende, Como aromas despide la flor. Como leona al cachorro defiende, Como el tiempo que corre veloz, Como espada castiga y reprende, La bendita palabra de Dios. 3. Si tu alma abriga una esperanza, De una vida de dicha y amor, Pon en cristo toda tu confianza, En Jesús, nuestro Rey y Señor. Va tu vida por senda extraviada, De tinieblas, de sombra y error, No desprecies de Dios la palabra, De Jesús, nuestro Rey y Señor.

270. Por cual camino vas

 1. La puerta es Cristo para entrar al reino celestial, Si tu quieres participar apártate del mal. CORO Por cual camino vas? Si tu resuelto estás, Ya sabes que a Jesús tu cuenta le darás, Por cual camino vas? 2. Son dos caminos los que van hacia la eternidad, El más angosto es el de Dios y el mas ancho es de satán, 3. Por el más angosto hay aflicción, pruebas y tentación, El que venciere reinara con Cristo en la mansión. 4. Por el mas ancho solo van todos los que hacen mal, También su pago lo tendrán en el lago infernal. 5. Ven al Señor, no seas infiel, dale tu corazón, Para que puedas recibir de Cristo el galardón.

268. El Alfolí

 1. Las sagradas escrituras son el buen aventador, Las que guardan bien el trigo es el alfolí de Dios, También la iglesia de Cristo en el alfolí de Dios, La que guarda el pan de vida y el agua de salud. CORO Vamos al alfolí de Dios, cantemos, Aleluya! Que el viento ya está soplando y el trigo se está apartando, Vamos al alfolí de Dios, que el viento está soplando, Y hay preparado banquete para los que van entrando. Sopla viento, sopla más, y el trigo apartarás, Sopla viento, sopla más, y la paja volará. 2. Si alguno oyere del padre, viene al alfolí de Dios, Cristo le dá de comer como me está dando a mi, Si hambre tienes de justicia oye palabra de Dios, Serás bienaventurado y harto de consolación. 3. El Espíritu te llama y la esposa te convida, Diciéndote que de balde bebas agua de la vida, Y si arrepentido vienes, por la puerta tu entrarás, Y en el nombre de Jesucristo bautizado tu serás.

263. La rosa de Sarón

 1. En el valle florece la rosa, La más bella del valle Sarón, Y la vida en Cristo es hermosa, Si se acepta con el corazón. CORO Yo estaré con Jesús en el cielo, allí, Do por siempre su rostro veré, Con los santos en sus alabanzas, Con mi canto también me uniré. 2. En el valle florece la rosa, Es hermosa y trasciende su olor, Y el alma que en Cristo reposa, Ha encontrado la fuente de amor. 3. En el valle florece la rosa, Y adorna los campos do está, La palabra en Cristo es hermosa, En el alma que la acepta ya. 4. Si la rosa que está en el campo, Que por tiempos hermoseando está, Cuanto más es la vida en Cristo, Que le ofrece por la eternidad. 5. Es Jesús la promesa divina, Es la rosa más bella que el sol, Es la rosa de toda la iglesia, Que le sirve con el corazón.

262. El nombre del Mesías

 1. La señal que fue desde el principio, Dada a la humanidad, Príncipe de paz será su nombre, Por toda la eternidad. CORO Es el nombre que era oculto, Que no era revelado, Jesucristo, éste es su nombre, Y en el debéis ser bautizados. 2. Fue el Mesías grande y verdadero, Que a la tierra descendió, Trajo a la gente luz y vida, Más el mundo no creyó. 3. Hay un solo nombre dado al mundo, Por el cual se salvará, Ese nombre de virtud y gracia, Y el que creé salvo será. 4. Oh, hermano, sabes tu que Cristo, Te podrá salvar a ti? Ven a él renaciendo de nuevo, Y él pondrá su Espíritu en ti.

260. Comprado con sangre por Cristo

 1. Comprado con sangre por Cristo, con gozo al cielo yo voy, librado por gracia infinita, Ya sé que su hijo yo soy. CORO Lo sé... Lo sé... Comprado con sangre yo soy, Lo sé... Lo sé... Con Cristo al cielo yo voy. 2. Soy libre de pena y culpa, Su gozo él me hace sentir, El llena de gracia mi alma, Con él es tan dulce vivir. 3. En Cristo yo siempre medito, Y nunca le puedo olvidar, Callar sus favores no quiero, Voy siempre a Jesús a alabar. 4. Seguro sé que la belleza, Del gran Rey yo voy a mirar, Ahora me guarda y me guía, Y siempre me quiere ayudar. 5. Yo sé que me espera corona, La cual a los fieles dará, Jesús, Salvador, en el cielo, Mi alma con él estará.

259. Jesús pronto volverá

 1. Jesús pronto volverá, al mundo en gran poder, Promesa nos dio, él regresará, Si viene el Salvador, Señales abundan hoy, cumpliéndose ya están, Por su gracia listo estoy, le espero sin más afán. CORO Muy pronto Jesús vendrá, él viene, no tardará, El ha de venir, él descenderá, del cielo el Rey vendrá, Despiértate pecador, el tiempo es corto ya, Viene pronto el Salvador, no sabes cuándo será. 2. Cuando Cristo volverá, el pueblo que él amó, No más sufrirá, al cielo irá, pues Cristo ya le salvó, Más el que rechaza aquí a Cristo y su amor, Sufrirá por siempre allí tinieblas y gran dolor. 3. Del norte, del sur vendrán, de China, de Africa, Los blancos también, si, miles vendrán, rodeando la mesa allá, Con Cristo se gozarán, las bodas, al celebrar, Y jamás se cansarán de aquel tan feliz hogar.

258. Hay un canto nuevo en mi ser

 1. Hay un canto nuevo en mi ser, Es la voz de mi Jesús, Que me dice: "Ven a descansar", Tu paz conquisté en la cruz. CORO Cristo, Cristo, Cristo, Nombre sin igual, Llena siempre mi alma, De esa nota celestial. 2. Náufrago en pecado me encontré, Sin paz en mi corazón, Mas en Cristo, mi Señor, hallé, Dulce paz y protección. 3. Tengo de su gracia celestial, Bajo sus alas de amor, Riquezas que fluyen a raudal, Desde el trono del Señor. 4. Por las aguas hondas me llevó, Pruebas en mi senda hallé, Por áspero sendero me guió, Mas sus huellas seguiré. 5. Cristo en las nubes volverá, Bajo el bello cielo azul, El entonces mi alma llevará, A vivir en gloria y luz.

257. Allí quiero ir, y tú?

 1. Me dicen que hay una bella ciudad, Allí quiero ir, y tú? En donde es eterna la felicidad, Allí quiero ir, y tú? Jesús las mansiones nos fue a preparar, Allí quiero ir, y tú? A donde la muerte no puede llegar, Allí quiero ir, y tú? CORO Allí quiero ir, Allí quiero ir, Allí quiero ir, y tú? 2. De perlas sus puertas, su mar de cristal, Allí quiero ir, y tú? Es Cristo la luz del país celestial, Allí quiero ir, y tú? Allí los que moran jamás morirán, Allí quiero ir, y tú? En donde terminan congojas y afán, Allí quiero ir, y tú? 3. Y cuando navegue la nave de Sión, Allí quiero ir, y tú? Al darse a la vela para esa mansión, Allí quiero ir, y tú? Y cuando coronen a Cristo también, Allí quiero ir, y tú? Y cuando los coros pronuncien: "Amén", Allí quiero ir, y tú?

256. Este mundo infiel

 1. Este mundo infiel a nadie salvará, Ven amigo a Cristo y el te salvará. CORO Cristo volverá, a las puertas está, Y muchos dudarán que Cristo volverá. 2. El te mandará la promesa que está, En Cristo, mi Jesús, él te la mandará. 3. San Mateo veintiocho, ahí está el mandamiento, Hechos dos, treinta y ocho se encuentra el cumplimiento. 4. Las plagas ya se acercan, lo dice su palabra, Si tu no te arrepientes la destrucción te aguarda. 5. San Marcos dieciséis: "Señales seguirán", En el nombre de Cristo enfermos sanarán. 6. El Rey de Gloria viene y sus ángeles unidos, A levantar sus santos que estén arrepentidos.

253. Tierra de palestina

 1. Tierra bendita y divina, Es la de palestina, Donde nació Jesús, Eres de las naciones cumbre, Bañada por la lumbre, Que derramó su luz. CORO Eres la historia inolvidable, Porque en tu seno se derramó, La sangre, preciosa sangre, Del unigénito hijo de Dios. 2. Cuenta la historia del pasado, Que en tu suelo sagrado, Vivió el Salvador, Tierra de hermosos olivares, Que habló a los millares, La palabra de Dios. 3. Quedan en ti testigos mudos, Que son los viejos muros, De la Jerusalén, Viejas paredes destruidas, Que si tuvieran vida, Nos hablarían también. 4. Un día será restablecida, Según las profecías, Del gran libro de Dios, Cuando sus hijos esparcidos, Acepten convencidos, A Cristo, el Salvador.

252. Puerta del cielo

 1. Cristo es la puerta del cielo, es pastor del gran redil, Es la fuente y consuelo, es el principio y el fin, Es la roca y fortaleza, fundamento y verdad, Es la vida y pureza, es amor y realidad. CORO Es digno de alabanza él, no hay otro Señor tan fiel, Que mi alma ensalce con tanto fervor, Las dulces melodías mil que preludian en mis labios loor, Son perfumes dados hacia Dios. 2. Nunca podré yo ser firme sin la ayuda de Jesús, Si él no marca mi sendero, si él no viene con su luz, Y me llama desde el cielo, de la densa oscuridad, Y me dice compasivo: "Ven conmigo a descansar". 3. Quién podrá arrebatarme si fundado estoy en él? Ya no habrá sombras de muerte para aquel que en él confió, Mis temores ya pasaron, todo se tornó en amor, Y por siempre yo le alabo porque él es mi salvador.

251. Jerusalén glorioso

 1. Jerusalén ciudad de Dios, hermoso hogar lleno de amor, Glorioso Edén lleno de paz, lleno de luz y glorias mil, Descenderá de lo alto de Dios como una esposa ataviada en verdad. 2. inconmovible construcción es la ciudad de nuestro Rey, Preciosas piedras jaspe son resplandecientes como cristal, Son doce puertas que abiertas están y doce ángeles guardan su entrar. 3. La claridad y luz de Dios existe en ti en plenitud, Para alumbrar eternamente día y noche sin cesar, Ni sol, ni luna nos alumbrará; Cristo el cordero lumbrera será. 4. Morar allá será un placer teniendo a Dios por nuestro Rey, Viviendo en paz donde jamás podrá la muerte penetrar, No habrá más llanto, clamor, ni dolor; Cristo Jesús nuestro todo será. 5. Jerusalén nueva ciudad se encierra en ti la santidad, Pues no estará el que hace mal, habla mentiras y falsedad, Solo el que obra justicia en verdad y se halla inscrito en el libro de Dios.

250. Los niños son de Cristo

 1. Los niños son de Cristo lo dice el Señor, En su palabra santa y nos da su bendición, En Mateo 19 Jesús dijo así: "Dejad que los niños vengan a mi". CORO Señor te pedimos nos des mas de tu amor, Nos hagas niños fieles, nos des tu dirección, Que siempre estemos prestos para glorificar, Tu nombre a cada paso y por la eternidad. 2. El reino de los cielos es nuestra mansión, En donde moraremos con Cristo el Señor, Allí le cantaremos con toda devoción, Hosanna al Rey de gloria! Hosanna al Salvador!

249. Mas allá del sol

1. Aunque en esta vida no tengo riquezas, Sé que allá en la gloria tengo mi mansión, Cual alma perdida entre la pobreza, De mí Jesucristo tuvo compasión. CORO Mas allá del sol, mas allá del sol, Yo tengo un hogar, hogar, bello hogar, Mas allá del sol. 2. Y si por el mundo yo voy caminando, De pruebas rodeado y de tentación, Sé que Jesucristo que me esta llamando, Me llevará a salvo hasta su mansión. 3. A todas las razas del linaje humano, Cristo nos ofrece plena salvación, También una casa no hecha de manos, Que está preparada allá en su mansión.